Saturday, July 09, 2011

La Historia es la Vida: de Marc Vincent (1957)

Si deseamos enseñar historia no es solo a cusa de su valor educativo, que sin embrago es muy grande, tampoco es porque ella despierte en el alumno la sensibilidad y la imaginaciòn,; no por que ella sea un excelente medio de formar la memoria, la atencion o el juicio; se pueden encontrar disciplinas que desempeñan el mismo papel;tampoco es porque ella desarrolla mejor que todas las demàs , la relatividad y el espiritu critico. Todas esas razones, que de por si solas bastarìan para justificar la enseñanza de la historia son bastante débiles al lado de los motivos que nos llevan a declarar que no podemos prescindir de ella. " Si deseamos enseñar historia, es porque la Historia es la vida"

Marc Vincent , citado de " Hacia una enseñanza vitalizada de las ciencias sociales" , de Iris Botarro Castro, Ed. del Pacifico, 1975, pagina 100.

.

2 comments:

Guillermo E. Cortes Lutz said...

Vincet, fue profesor de la Escuela Normal, por ello complemento la historia con la pedagogia

Guillermo E. Cortes Lutz said...

El trabajo de Vincet, esta en la linea de los pensadores franceses, de ser profesores e investigadores, como Bloch, por ello, la historia es la vida es una buena reflexion, emocional, pewero acertada.